Tu vehículo eléctrico es el mejor amigo de Bogotá
El 5 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, y la Ventanilla Única de Servicios celebra a quienes toman decisiones que suman a esta causa.
Jueves, 12 de junio de 2025
Si tienes o estás pensando en comprar un vehículo eléctrico o híbrido, vas por buen camino: no sólo estás ayudando al planeta, también estás tomando una decisión inteligente para tu bolsillo y tu ciudad.
Lo que muchos no saben es que matricular tu vehículo en Bogotá es clave para recibir todos los beneficios que la capital ofrece a quienes le apuestan a la movilidad limpia. Al hacerlo, no solo obtienes ventajas económicas como:
60% de descuento en el impuesto durante los primeros cinco años para vehículos eléctricos particulares nuevos.
70% de descuento en el impuesto en los primeros cinco años para vehículos eléctricos nuevos de servicio público tipo taxi matri.
40% de descuento por los primeros cinco años en el impuesto vehicular de híbridos eléctricos nuevos.
Excepción de la medida de pico y placa.
Los eléctricos pueden circular con normalidad en el Día sin Carro en Bogotá.
Nota: Para mayor informacion valida el Acuerdo 780 del 2020 del Concejo de Bogotá
También fortaleces el compromiso ambiental y el sentido de pertenencia con la ciudad, ya que contribuyes al desarrollo de la capital. Por eso pide al concesionario que matricule tu vehículo en Bogotá a través de la Ventanilla Única de Servicios, o hazlo tú mismo. Consulta los requisitos, revisa las tarifas y agenda tu cita en www.ventanillamovilidad.com.co.
Matricula tu vehículo eléctrico o híbrido en Bogotá y sigue rodando con el orgullo de saber que le estás haciendo bien a tu ciudad… y al planeta.
Glosario
Impuesto:
son cantidades de dinero que los ciudadanos están obligados por ley a pagar para que las Administraciones Públicas.
Trámite:
es un conjunto de acciones o pasos que deben seguirse para cumplir con una obligación o adquirir un derecho que esté previsto o autorizado por la ley.
Pico y placa:
es una restricción o limitación de movilidad aplicada a ciertos vehículos dependiendo el número con el que finaliza la placa.