Planea tu fin de año: adelanta tus trámites de tránsito desde ahora

Llega la recta final del año y con ella las celebraciones, las compras, los viajes y los compromisos laborales y familiares. En medio de tantas ocupaciones, los trámites de tránsito suelen quedar para último momento, generando estrés y pérdida de tiempo.

Viernes, 14 de noviembre de 2025

Interior_sede_San_Cristobal_Ventanilla_Unica_de_Servicios.jpg
Interior de la Ventanilla Única de Servicios en la sede Juan Rey, localidad de San Cristóbal – Foto: Valentina Bachiller © Consorcio Circulemos Digital, 2025

Por eso, la Ventanilla invita a la ciudadanía a planificar con anticipación y realizar sus trámites desde ya, aprovechando la disponibilidad actual y las tarifas vigentes antes de que cambien en 2026.

Hazlo fácil y rápido ¡agenda ya tu cita!

Con la Ventanilla Única de Servicios, los trámites son seguros, ágiles y los puedes realizar sin intermediarios. Te damos, estas recomendaciones para evitar contratiempos:

Línea de atención al ciudadano: (601) 291-6999 WhatsApp: 57 317 3698647

  • Revisa con anticipación el parqueadero autorizado del punto donde realizarás tu trámite. Así podrás aprovechar el beneficio de una hora gratis y evitar contratiempos buscando dónde dejar tu vehículo.

  • Llega a tu cita 10 a 15 minutos antes.

En la Ventanilla puedes realizar todos los trámites de tránsito y transporte, entre ellos: la matrícula de vehículos, expedición o renovación de licencias de conducción, traspasos, levantamiento de prenda, duplicado de placas, entre otros, de los vehículos matriculados en Bogotá.

Recuerda que, el único lugar autorizado para pagar los trámites son las cajas del banco dentro de cada Ventanilla, en ellas tienes la facilidad de pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito.

Anticiparte siempre será la mejor decisión. Evita las congestiones de fin de año, aprovecha las tarifas actuales y vive tus fiestas o vacaciones sin pendientes.

Glosario

  • Trámite:

    es un conjunto de acciones o pasos que deben seguirse para cumplir con una obligación o adquirir un derecho que esté previsto o autorizado por la ley.

  • Prenda:

    es una garantía que se establece en un vehículo cuando se compra con un crédito, en la que el banco o entidad financiera es el propietario hasta que se cancela la deuda.